X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47qo

"Carísima e innecesaria": Obama recibe críticas por la nueva bomba atómica de EE.UU.

Publicado: 13 ene 2016 05:19 GMT

Algunos argumentan que resulta 'más tentador' utilizar bombas que son más pequeñas y precisas.

Las bombas B62-12
Las bombas B62-12United States Department of Defense
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha recibido críticas por la renovación del arsenal atómico de Estados Unidos pues, según algunos temores, su uso podría ser "demasiado tentador", informa 'The Daily Mail'.

El año pasado, el estado norteamericano realizó tres pruebas de su renovada bomba atómica B62-12 desde sus aviones de combate. De acuerdo con este medio, es la primera de las cinco nuevas ojivas atómicas que formarán el arsenal actualizado de EE.UU., que le costará un billón de dólares en los próximos 30 años.

Este proyectil maniobrable posee un nivel de precisión muy alto y puede aumentar o disminuir su fuerza explosiva en función del objetivo y del riesgo de daños colaterales.

Los detractores de la bomba atómica B62-12 —entre ellos, algunos exintegrantes del gabinete de Obama— argumentan que sus condiciones podrían incitar su uso. Por su parte, el exdirector del Consejo de Armas Nucleares, Andrew Weber, ha indicado que es "carísima e innecesaria".

El desarrollo de este costoso dispositivo parece contradecir la promesa del mandatario norteamericano de intentar "librar al mundo de armas nucleares". Durante un discurso en 2009, Barack Obama propuso que EE.UU. fuera menos dependiente de estos artefactos, que definió como una realidad del pasado. Esas declaraciones contribuyeron a que le concedieran el Premio Nobel de la Paz.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias