El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia ha creado un remedio para el ébola más efectivo que los medicamentos actuales"

Publicado:
La epidemia de ébola de 2014-2015 es el mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola que se haya registrado y ha afectado a varios países en África Occidental.
Putin: "Rusia ha creado un remedio para el ébola más efectivo que los medicamentos actuales"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que científicos rusos han creado un fármaco que combate el ébola con gran efectividad.

"Tenemos buenas noticias, le pediré al Ministro de Salud que comente al respecto. Hemos registrado una cura para el ébola, que, después de los controles pertinentes, muestra una alta eficiencia, mayor que los medicamentos que se utilizan actualmente en el mundo", señaló el presidente, durante un encuentro con  miembros del gobierno ruso, según cita TASS.

¿Por qué el ébola es tan letal?

La epidemia de ébola de 2014-2015 ha sido el mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola que se haya registrado y ha afectado a varios países en África Occidental.

Este brote es el más grave de los registrados tanto en lo que se refiere a enfermos como fallecidos, con una tasa de mortalidad cercana al 70%.

Este virus se transmite a través de los fluidos corporales y provoca síntomas similares a los de la gripe. La enfermedad emergió en una remota región de Guinea, y se considera que el paciente cero podría haber sido un niño que murió en diciembre del 2013. Tras el brote inicial, el virus se extendió por todo el país, y también se propagó a Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el actual brote.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7