El canal Sky News ha empleado imágenes aéreas y vía satélite para encontrar 'la universidad yihadista' en la ciudad siria de Raqa y ha logrado reconstruir una colección aleatoria de videos, con vistas a revelar el desarrollo y la formación del equipo de investigación y desarrollo del Estado Islámico, cuyo objetivo es cometer más atentados.
A pesar de que se creía imposible que el EI pudiera trabajar sin una infraestructura militar desarrollada, los investigadores de su centro formativo han logrado modificar armas capaces de atacar aviones civiles y militares y han producido baterías térmicas caseras para misiles tierra-aire, que cuentan con una precisión del 99 %.
Además, los islamistas han logrado modificar autos y manejarlos completamente por control remoto. Estos vehículos podrían funcionar como coches bomba, gracias a que están dotados de unos 'conductores' especiales: unos maniquíes con termostatos que se autoregulan y producen una señal de calor como la de los seres humanos, para evadir la detección de las máquinas de escaneo que protegen los edificios oficiales.
Finalmente, el EI ha formado a grupos de combatientes de diversos países para que realicen atentados y preparen a nuevos yihadistas. Aunque algunos entrenadores no se disfracen, la mayoría de los 'estudiantes' permanecen ocultos. De este modo, todos los que participan en estas actividades conocen su objetivo y no revelan su verdadera naturaleza en ningún momento.