X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47th

¿Cuál es el límite? EE.UU. calcula cuántas bajas civiles puede asumir por sus ataques

Publicado: 14 ene 2016 05:47 GMT

El Ejército de EE.UU. define las pérdidas civiles admisibles por sus ataques en función de la importancia de los objetivos, pero no desvela cómo realiza esos cálculos.

Dos cazas FA-19 Hornet despegan del portaaviones USS George H.W. Bush para atacar al Estado Islámico en Siria
Dos cazas FA-19 Hornet despegan del portaaviones USS George H.W. Bush para atacar al Estado Islámico en SiriaU.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Robert Burck
Síguenos en Facebook

Antes de lanzar ataques aéreos contra objetivos que considera importantes, el Ejército de Estados Unidos determina el número máximo de víctimas civiles que considera aceptable, según ha confirmado en una rueda de prensa el portavoz de su Departamento de Estado, Mark Toner.

El vocero oficial se ha negado a ofrecer detalles sobre las cifras exactas que maneja EE.UU., pero ha especificado que "procuramos minimizar las bajas civiles en cualquier tipo de acción militar o ataque aéreo que realizamos" y ha añadido que, cuando su país mata a esas personas, tiene que "rendir cuentas".

Estas declaraciones se han producido un día después de que un ataque norteamericano destruyera el lugar en que el Estado Islámico guardaba su dinero en la ciudad iraquí de Mosul. La CNN informó que, dada la importancia del objetivo, los altos mandos estadounidenses estaban dispuestos a aceptar hasta 50 muertes civiles durante esa ofensiva. 

"En las últimas semanas, EE.UU. ha confirmado que evaluará todos sus casos uno por uno y podría estar dispuesto a asumir bajas civiles a cambio de eliminar objetivos más importantes", indicó el canal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias