El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MH17: Rusia desvela nuevos hechos sobre la poca fiabilidad del informe holandés

Publicado:
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) señaló este jueves que el informe de Países Bajos sobre la caída del MH17 en Ucrania desdibuja la responsabilidad de la catástrofe.
Descargar video

Rosaviatsia nombró seis nuevos hechos que ponen en tela de juicio la afirmación neerlandesa de que el MH17 fue alcanzado por un misil 9N314M tipo Buk. 

Estos datos están contenidos en una carta enviada por el vicedirector de la Agencia rusa, Oleg Storchevoy, al presidente del Consejo de Seguridad de Países Bajos, Tibbe Yustra, después de estudiar el informe final de la parte holandesa sobre las circunstancias de la caída dela Boeing-777 de Malaysia Airlines, según informa RIA Novosti.

Las inconsistencias desveladas por Rusia

"Si se supone que el avión fue derribado por un misil tipo Buk, surgen las siguientes discrepancias con respecto al informe":

-Inconsistencia entre las características de los fragmentos y las características de la metralla de la ojiva de un misil 9N314M.

- Inconsistencia entre las características de los agujeros en los fragmentos del avión descritos en el informe, y los orificios que causa la ojiva de un misil 9N314M.

- Es evidente la discrepancia en apariencia de al menos un fragmento del misil encontrado en el lugar de la catástrofe en comparación con los fragmentos que se forman por la explosión de un misil serie 9M38. 

- Se registraron inconsistencias en el algoritmo de trabajo del detonador a distancia de misil 9M38 Buk, en comparación con las condiciones de la destrucción de la aeronave

- También hay una discrepancia entre la posición espacial del misil al momento de la detonación mencionada en el informe, con relación a las características de propagación de las esquirlas en los fragmentos.

- El último hecho sobre la falta de fiabilidad del informe se basa en la inconsistencia de la conclusión sobre la supuesta región de despegue del misil tierra-aire y el funcionamiento de los cohetes 9M38.

El 17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el ejército de este país a las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron. Pese a los esfuerzos internacionales por esclarecer la tragedia, las especulaciones mediáticas y acusaciones mutuas entre varios países no dejaron de sucederse. Más de un año después, la investigación de la tragedia sigue su curso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7