El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué esconde la casa de Pablo Escobar, el narcotraficante más rico de la historia?

Publicado:
La mansión del narcotraficante Pablo Escobar, que servía como puerto de descarga de drogas, puede albergar tesoros ocultos, según opina el actual dueño de la propiedad.
¿Qué esconde la casa de Pablo Escobar, el narcotraficante más rico de la historia?

El traficante de drogas colombiano Pablo Escobar adquirió su antigua residencia de Miami (Florida, EE.UU.) en 1980. el lugar estuvo abandonado durante años tras sufrir un incendio, que quemó parte del inmueble. Christian de Berdouare, empresario estadounidense que compró la mansión por 10 millones de dólares en 2014, planea demoler la propiedad para encontrar los posibles tesoros escondidos del narcotraficante más rico de la historia.

"Hemos reunido un equipo con detectores de metal, sónares y todo tipo de herramientas para determinar si el lugar esconde algo", ha asegurado De Berdouare, para quien las probabilidades de encontrar objetos de valor o drogas escondidas en las paredes o en los entarimados de la casa son altas, puesto que Escobar "solía ocultar el dinero en todas sus viviendas", según publica 'The Daily Mail'.

El empresario no descarta la posibilidad de hallar "dinero en efectivo, oro, joyas o cadáveres: cualquier cosa". Cuando termine con estas tareas y derribe la propiedad de Escobar, el propietario construirá una casa más grande y ampliará en el lugar.

Pablo Escobar, una de las personas más ricas del mundo y el capo criminal más acaudalado de la historia, fue uno de los fundadores del famoso cártel de droga de Medellín (Colombia). En 1993, cuando tenía 44 años, murió durante un tiroteo con la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7