Los ingenieros de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Timothy Kopra y el astronauta británico de la Agencia Espacial Europea Timothy Peake, salieron de la estación para realizar reparaciones en la superficie, informa la NASA. El inicio oficial de la caminata espacial ha sido a las 12:48 (GMT), cuando las escafandras de los astronautas empezaron a recibir alimentación autónoma.
Los astronautas volvieron sanos y salvos a la Estación Espacial Internacional después de la interrupción de la caminata espacial debido a que Kopra notó la presencia de agua en su casco, informa la NASA.
La tarea principal de los ingenieros es la sustitución de un regulador de voltaje que falló en noviembre de 2015, uno de los ocho que están en cada uno de los paneles solares de la estación. Su fallo supuestamente causó el mal funcionamiento de uno de los canales de suministro de energía eléctrica de la estación.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 6,5 horas. Para el astronauta británico es la primera caminata espacial. El astronauta estadounidense realiza trabajos fuera de la EEI por tercera vez.