X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47zj

¿Tiene miedo a volar? Los nuevos aviones permitirán salvar a los pasajeros en caso de accidente

Publicado: 16 ene 2016 04:16 GMT

Estos aparatos se desprenderán de la cabina en caso de emergencia y evitarán que se produzcan víctimas en caso de accidente aéreo.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los ingenieros aeronáuticos han ideado una forma para salvar a los pasajeros de un avión en caso de emergencia. La novedad consiste en que el aparato posea una cabina desmontable, que se desprendería si ocurre un accidente, informa la revista alemana 'Spiegel'.

Durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje, esa cabina rediseñada podría desprenderse de manera segura y aterrizar o amerizar para mantener la integridad física de los pasajeros a bordo.

Es posible sobrevivir a un accidente de avión

El proyecto incluye la instalación de paracaídas en el techo de la cabina, que funcionarían cuando se separara del avión. Además, el cuerpo de la aeronave tendrá tubos de goma, que se inflarían para amortiguar el impacto con la tierra o mantenerla a flote en el agua.

El diseño también reservará un espacio para almacenar el equipaje de los pasajeros debajo de la cabina, por lo que no se producirá ninguna pérdida de equipaje.

"Aunque es posible sobrevivir a un accidente de avión y los ingenieros de todo el mundo se centran en lograr que los aviones sean más seguros, nunca podrán eliminar el factor humano", afirma el ingeniero de aviación Vladímir Tatarenko, citado por LiveLeak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias