Austria desplegará el Ejército para detener refugiados que buscan ir a Alemania sin solicitar asilo
Austria se dispone a movilizar a su Ejército con el objetivo de detener el flujo de refugiados que quieren cruzar sus fronteras, después de que las autoridades del país revelaran que unos mil desplazados son rechazados cada semana debido a identificaciones falsas, informa el periódico británico 'Daily Mail'.
Los refugiados que llegan a Austria para viajar a través de Alemania sin idea de solicitar asilo se les negará el acceso, declararon las autoridades austríacas, según las nuevas regulaciones emitidas por el Ministerio de Defensa del país que entran en vigor este sábado.
"¿Cuál es la situación actualmente en la frontera entre Alemania y Austria? Se permite pasar solo a aquellos que quieren asilo en Alemania, y a los que quieran continuar su viaje más allá se los envía de vuelta", afirmó la ministra austriaca de Interior, Johanna Mikl-Leitner, citada por Reuters.
"Vamos a detenerlos directamente en nuestra frontera sur [con Eslovenia] a partir de finales de la próxima semana", agregó Mikl-Leitner.
Por su parte, un alto funcionario del Ministerio esloveno de Interior ha declarado que su país también tendrá que tomar una decisión similar a la de Austria o hacer frente a los refugiados rechazados.