X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4820

El tráfico de refugiados está a punto de superar al narcotráfico

Publicado: 17 ene 2016 07:25 GMT

La tragedia de los migrantes que buscan asilo es un negocio lucrativo para los traficantes de personas, que ganaron un mínimo de 3.000 millones de dólares el año pasado.

Reuters / Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

El 90 % de los encuestados en un estudio realizado a 1.500 refugiados y migrantes económicos afirmó haber pagado a un grupo criminal para llegar a Europa. Este dato indica que muchas personas se enriquecen gracias a la miseria ajena.

"Sabemos que cada migrante paga entre 3.000 y 6.000 dólares a un mediador criminal para sufragar su viaje. Si realizamos cálculos sencillos, en 2015 el volumen de dinero osciló entre 3.000 y 6.000 millones de dólares: se trata de un negocio multimillonario que pronto podría superar al narcotrafico", revela el jefe de Europol, Rob Wainwright, en una entrevista con 'The Independent'.

Las redes criminales, en las que están involucradas decenas de miles de personas, se extienden desde África hasta los países nórdicos. Estos mediadores gestionan pasaportes falsos para sus clientes y les ayudan a cruzar la frontera.

"En 2015, el desarrollo de la venta de personas, sobre todo con destino a Europa, fue crucial", asegura Wainwright, quien menciona que el año pasado Europol identificó a 10.700 sospechosos de cometer delitos relacionados con esa actividad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias