X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/482j

Comandante iraní: "Los marineros estadounidenses estaban llorando cuando los detuvimos"

Publicado: 17 ene 2016 13:49 GMT

Un teniente comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica revela detalles de la detención de los marineros de EE.UU. que esta semana entraron en aguas territoriales de Irán.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los marineros estadounidenses detenidos por Irán el pasado martes en el golfo Pérsico, cerca de la isla Farsi, después de que dos buques de la Marina de EE.UU. entraran en las aguas territoriales iraníes, fueron liberados un día después. Sin embargo, la historia ha vuelto al centro de la atención después de que Hossein Salami, teniente comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, haya revelado nuevos detalles del incidente.

"Los marineros estaban llorando cuando fueron detenidos, pero más tarde se sintieron mejor, después de que la Guardia Revolucionaria los tratara con bondad", afirmó Salami, que explica que los marineros suplicaban que liberasen sus buques durante los contactos con sus homólogos iraníes.

"Los estadounidenses reconocieron nuestra fuerza y poder y pusimos en libertad a los marineros después de asegurarnos de que entraron en las aguas territoriales de Irán sin intención. Incluso les devolvimos sus armas", dijo Salami citado por la agencia 'FARS'.

El jefe naval de Guardia Revolucionaria, Ali Fadavi, confirmó este miércoles que los marineros detenidos navegaban en dos barcos que entraron en aguas territoriales iraníes debido a un problema mecánico del sistema de navegación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias