X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47r3

Iran libera a los 10 marineros estadounidenses que violaron sus aguas territoriales

Publicado: 13 ene 2016 10:04 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 15:05 GMT

Los marineros estadounidense detenidos este martes por Irán han sido liberados en aguas internacionales, informa IRNA, que cita a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

US NAVY
Síguenos en Facebook

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han difundido una declaración en la que se informa que los 10 marineros estadounidenses detenidos cerca de la isla Farsi han sido llevados a aguas internacionales y liberados allí, informa la agencia estatal iraní IRNA.

Los marineros detenidos navegaban en dos barcos y entraron en aguas territoriales de Irán debido un problema mecánico del sistema de navegación, reveló este miércoles Ali Fadavi, jefe naval de Guardia Revolucionaria.

No obstante, en un primer momento el general Ramezan Sharif, el portavoz de la organización militar no descartó que los marineros estuvieran implicados en labores de Inteligencia hasta que no concluyera la investigación del incidente.

Presunto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU.

Este suceso se ha producido tan solo dos semanas después de que se publicara la noticia sobre el supuesto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU. Al parecer, Irán lanzó un misil en el estrecho de Ormuz y a unos 1.300 metros del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, según la información difundida por el medio estadounidense NBC, cuya fuente fueron oficiales de EE.UU. sin identificar.

Posteriormente, Irán negó haber lanzado misiles en el lugar y momento indicados y calificó los hechos como parte de "una guerra psicológica". Así, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif, anunció que "las Fuerzas Navales de la Guardia no han realizado ningún lanzamiento en el estrecho de Ormuz durante la semana pasada y el periodo indicado por Estados Unidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias