X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4836

EE.UU.: Despega el cohete Falcon 9

Publicado: 17 ene 2016 18:55 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 04:41 GMT

Desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU. en California ha despegado el cohete Falcon 9 v1.1, que llevará a la órbita un satélite para la investigación de los océanos.

NASA
Síguenos en Facebook

Esta es la tercera vez que SpaceX, la empresa espacial del magnate Elon Musk, intentará recuperar la primera etapa de uno de sus cohetes, haciéndola aterrizar en una barcaza autónoma.

El cohete despegó a las 18:42 GMT, y su primera etapa se desacopló tres minutos después del inicio, tal y como estaba planeado. Una vez que lanzó el satélite Jason 3, esa primera etapa realizó un aterrizaje brusco a la hora prevista en una plataforma flotante ubicada en el océano Pacífico.

El satélite Jason 3, que estará en la órbita intermedia, está diseñado para controlar el nivel de los océanos.

El pasado 22 de diciembre, SpaceX logró lanzar y aterrizar exitosamente el Falcon 9 gracias a las modificaciones de diseño después de que en junio de 2015 recibió un gran golpe, luego de que un Falcon 9 explotara poco después de ser lanzado: estalló debido al fallo de un puntal de acero que sostenía los depósitos de helio.

Los satélites que iban en el Falcon 9 eran equipos de última generación de la empresa estadounidense de telecomunicaciones Orbcomm. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias