El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los planes de Turquía para desarrollar armas ofensivas "desconciertan" a la OTAN

Publicado:
La OTAN y los expertos militares encuentran "desconcertante" la intención de Ankara de desarrollar sistemas ofensivos de misiles.  
Los planes de Turquía para desarrollar armas ofensivas "desconciertan" a la OTAN

Los diplomáticos y analíticos militares toman con precaución los planes de Turquía para crear un sistema ofensivo de misiles, informa 'Defense News'.

"Desde la perspectiva de la OTAN, resulta desconcertante que Turquía, que forma parte del paraguas de seguridad, quiera desarrollar misiles ofensivos", declaró un embajador de la organización en Ankara. Este diplomático aseguró que "no estamos seguros de que el esfuerzo de este país" para hacerse con este tipo de armamento "tenga un sentido estratégico, pese a sus percepciones legítimas de que la amenaza militar aumentara en su región".

Un embajador de la UE en Ankara también estimó que las intenciones turcas son confusas. "Estas ambiciones pueden alimentar las tensiones sectarias en la región. Una rivalidad de misiles entre un miembro de la OTAN e Irán no suena agradable, de ningún modo", afirmó el representante europeo.

Por último, un experto militar citado por el medio observó que, a menudo, los 'Estados canallas' —los que están considerados como una amenaza para la paz mundial— prefieren los misiles porque pueden ir equipados con ojivas biológicas, químicas y nucleares, pero "Turquía no es uno de ellos, así que resulta extraño que ambicione desarrollar esos sistemas ofensivos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7