X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4847

Irán: "Las sanciones de EE.UU. son ilegales porque sus armas se usan contra palestinos y yemeníes"

Publicado: 18 ene 2016 07:10 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 16:08 GMT

La diplomacia iraní ha denunciado que EE.UU. obtiene cada año decenas de miles de millones de dólares de la venta de armas a los países de Oriente Medio.

Un clérigo iraní junto a un mural en la pared de la antigua embajada de Estados Unidos en TeheránReuters / Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

Teherán cree que las nuevas sanciones de Estados Unidos no tienen legitimidad legal ni moral, dado que el país norteamericano vende armas que se utilizan contra los ciudadanos de Palestina y Yemen, informa Reuters refiriéndose a una declaración del Ministerio de Exteriores de Irán.

"Las sanciones de Estados Unidos contra el programa de misiles balísticos de Irán (...) no tienen legitimidad legal ni moral", ha afirmado Hossein Jaberi Ansari, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

"Estados Unidos vende armas por valor de decenas de miles de millones de dólares cada año a los países de la región", ha detallado Ansari. "Estas armas son usadas en crímenes de guerra contra los ciudadanos palestinos, libaneses y, más recientemente, yemeníes", ha agregado.

Irán promoverá de forma más vigorosa su programa de misiles pese a las sanciones de EE.UU.

Ansari, también ha señalado que su país seguirá mejorando las capacidades de sus misiles a pesar de la introducción de sanciones por parte de Washington, informa Press TV.

"Responderemos a estas artimañas propagandísticas y medidas destinadas a perjudicar [la economía iraní] promoviendo más vigorosamente nuestro programa legal de misiles y promocionando nuestras capacidades nacionales de defensa y seguridad", ha señalado el portavoz de la cancillería de Irán.

EE.UU. impone sanciones contra Irán por su programa de misiles

EE.UU. impuso este domingo a Irán nuevas sanciones, las mismas que ya estudió aplicar el pasado 6 de enero. Las sanciones responden a las pruebas de misiles balísticos llevados a cabo por Irán en últimos meses.

La información sobre la posible aplicación de nuevas medidas de castigo contra Irán por parte de EE.UU. se difundió en diciembre de 2015 y provocó una aguda reacción por parte de Teherán. El presidente iraní, Hasán Rohaní, informó entonces que había ordenado al ministro de Defensa del país la aceleración del programa de misiles.

Finalmente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este domingo las nuevas medidas restrictivas vinculadas con el programa de misiles de Irán, un día después de que fuera anunciada la cancelación de las sanciones internacionales contra Teherán por su programa nuclear.

En la lista de 11 sancionados figuran siete ciudadanos de Irán y uno de China, además de dos empresas de Emiratos Árabes Unidos y una de Hong Kong. De esta forma, EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos realizar ningún tipo de operaciones con los sancionados, y ordena congelar sus bienes y activos en el país norteamericano.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias