Actualidad

Turquía responde con fuego de artillería sobre Siria tras el ataque a la escuela de Kilis

Publicado:
Anteriormente, dos proyectiles de mortero fueron lanzados desde territorios sirios ocupados por el Estado Islámico sobre una escuela ubicada en la provincia turca de Kilis, causando un muerto y tres heridos.
Turquía responde con fuego de artillería sobre Siria tras el ataque a la escuela de Kilis

Militares turcos han iniciado ataques con fuego de artillería desde lanzacohetes múltiples hacia territorio sirio. Previamente, el Ejército había identificado el punto desde donde fue lanzado un ataque en la mañana de este lunes sobre una escuela secundaria en la provincia de Kilis, informan medios locales.

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas debido a una explosión sucedida a las 9:30, hora local, en los alrededores de la escuela secundaria Eyup Gokce, situada en la provincia turca de Kilis, en el sur del país, como consecuencia del impacto de dos proyectiles de mortero.

Se reporta que los radares militares turcos han mostrado que el origen de los lanzamientos se ubica en los territorios sirios ocupados por el grupo terrorista Estado Islámico. Hasan Kara, representante de la provincia afectada, declaró que los proyectiles "muy probablemente" fueron lanzados desde territorio sirio y que las autoridades turcas investigaron los hechos.

Algunos medios apuntan que fueron dos los proyectiles lanzados, uno de los cuales habría caído en las cercanías de la escuela afectada y otro en tierra vacía. Kara ha indicado que por el momento no existe información precisa sobre estos datos.

RT