El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar: "Tenemos intereses comunes con Rusia en el sector energético"

Publicado:
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, que se encuentra en Rusia en visita oficial, ha mantenido una reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Descargar video

Catar confía en el futuro de los intereses comunes que comparte con Rusia en el sector energético, en particular en el sector del gas, ha asegurado este lunes el emir Tamim bin Hamad Al Zani durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.

"Tenemos cosas que discutir, tenemos intereses comunes en el sector energético y en el campo del gas", ha precisado el emir, según lo cita RIA Novosti.

Por su parte, el presidente ruso también ha hecho hincapié "en la necesidad de hablar de la colaboración y coordinación de posiciones en el sector energético, especialmente en el sector del gas y abordar la cooperación en inversión".

"Rusia es un actor importante para la estabilidad mundial"

En el marco de la reunión, el líder catarí ha destacado también el papel de Moscú en la estabilidad mundial, así como ha mostrado su intención de colaborar con Rusia para encontrar una solución a los problemas de Oriente Medio. 

"Hoy en día Rusia juega el papel principal en relación a la estabilidad en el mundo. Y queremos desarrollar las relaciones con Rusia y encontrar una solución a los problemas relacionados con la estabilidad de nuestra región", ha afirmado Tamim.

Putin, a su vez, ha señalado que "Catar es un componente muy importante de la situación en Oriente Medio y el Golfo".

"Esperamos discutir con ustedes esta situación, intercambiar ideas, buscar soluciones a los problemas más difíciles y problemáticos", ha apuntado el mandatario durante el encuentro.

Rusia juega el papel principal en relación a la estabilidad del mundo

Asimismo, el líder ruso ha expresado su confianza en que la visita fortalezca aún más las relaciones entre los dos países.

"Espero que todos los esfuerzos que hemos hecho para construir nuestras relaciones en los últimos años sirvan como buena base para dar nuevos pasos", ha afirmado Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7