El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto dinero puede costar insultar al presidente turco?

Publicado:
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha presentado una demanda a través de sus abogados contra el líder de la oposición por humillación de su persona durante un discurso.
¿Cuánto dinero puede costar insultar al presidente turco?

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha presentado este lunes a través de sus abogados una demanda contra Kemal Kiliçdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), por insultos e infamias contra su persona, informa la agencia TASS citando medios locales.

El líder opositor turco se enfrenta a una demanda de 100.000 liras turcas, unos 33.000 dólares estadounidenses, por nombrar a Erdogan como "parodia de dictador", en referencia a sus recientes decisiones como presidente, al arresto de investigadores y científicos y las acciones de las Fuerzas de Seguridad de Ankara en las regiones kurdas.

A su vez, Kiliçdaroglu puede también enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de prisión por cometer un delito de "injurias contra el presidente", el cual está recogido en el artículo 299 del código penal turco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7