X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/485m

¿Cuánto dinero puede costar insultar al presidente turco?

Publicado: 18 ene 2016 18:18 GMT

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha presentado una demanda a través de sus abogados contra el líder de la oposición por humillación de su persona durante un discurso.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoganReuters / Christian HartmannReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha presentado este lunes a través de sus abogados una demanda contra Kemal Kiliçdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), por insultos e infamias contra su persona, informa la agencia TASS citando medios locales.

El líder opositor turco se enfrenta a una demanda de 100.000 liras turcas, unos 33.000 dólares estadounidenses, por nombrar a Erdogan como "parodia de dictador", en referencia a sus recientes decisiones como presidente, al arresto de investigadores y científicos y las acciones de las Fuerzas de Seguridad de Ankara en las regiones kurdas.

A su vez, Kiliçdaroglu puede también enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de prisión por cometer un delito de "injurias contra el presidente", el cual está recogido en el artículo 299 del código penal turco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias