Fuego de artillería turco mata a un niño kurdo de 5 años y destruye una mezquita
El Ejército turco mantiene sus ataques con tanques y artillería contra la resistencia kurda en la ciudad de Cizre, que está situada junto a la frontera con Siria. Los obuses de mortero disparados por los militares turcos golpearon una mezquita situada en el barrio de Kale, matando a un niño de 5 años e hiriendo a una madre y a su hijo, según informa 'La Republica'. Además, varias personas resultaron heridas en ataques simultáneos registrados en distintos barrios de la ciudad.
Por ejemplo, un menor de seis años, Hüseyin Paksoy, resultó herido en un ataque similar. Entretanto, el Ejército turco cerró el paso a las ambulancias y no les permitió entrar en el barrio para trasladar al menor al hospital. Hasta ahora no hay ninguna información sobre el estado de salud del pequeño, que permanece escondido en su casa de Cizre.
A partir de septiembre del año pasado Turquía impuso el toque de queda en la ciudad y es prácticamente imposible entrar en Cizre. Los tanques tomaron posiciones alrededor de la localidad turca fronteriza el 16 de diciembre y han estado bombardeando la ciudad desde esa fecha.