X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/486k

Fuego de artillería turco mata a un niño kurdo de 5 años y destruye una mezquita

Publicado: 19 ene 2016 06:16 GMT

Durante un ataque de artillería turco a la ciudad fronteriza de Cizre, un niño kurdo de cinco años de edad ha perdido la vida.

AFP / Ilyas Akengin
Síguenos en Facebook

El Ejército turco mantiene sus ataques con tanques y artillería contra la resistencia kurda en la ciudad de Cizre, que está situada junto a la frontera con Siria. Los obuses de mortero disparados por los militares turcos golpearon una mezquita situada en el barrio de Kale, matando a un niño de 5 años e hiriendo a una madre y a su hijo, según informa 'La Republica'. Además, varias personas resultaron heridas en ataques simultáneos registrados en distintos barrios de la ciudad.

Por ejemplo, un menor de seis años, Hüseyin Paksoy, resultó herido en un ataque similar. Entretanto, el Ejército turco cerró el paso a las ambulancias y no les permitió entrar en el barrio para trasladar al menor al hospital. Hasta ahora no hay ninguna información sobre el estado de salud del pequeño, que permanece escondido en su casa de Cizre. 

A partir de septiembre del año pasado Turquía impuso el toque de queda en la ciudad y es prácticamente imposible entrar en Cizre. Los tanques tomaron posiciones alrededor de la localidad turca fronteriza el 16 de diciembre y han estado bombardeando la ciudad desde esa fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias