X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47t0

Turquía: un ataque con coche bomba y cohetes arrasa una sede policial en una región kurda (video)

Publicado: 14 ene 2016 00:02 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 05:24 GMT

Una gran explosión ha destruido la sede de la Policía turca en la provincia kurda de Diyarbakir.

Síguenos en Facebook

En la Red han aparecido imágenes que, al parecer, muestran las consecuencias de una gran explosión que ha destruido toda la fachada de una sede de la Policía turca de varios pisos de altura ubicada en la ciudad de Cinar, en la provincia kurda de Diyarbakir.

Los medios locales indican que, tras el ataque de Cinar, han muerto cinco personas y, al menos, otras 39 se encuentran heridas.

Algunas informaciones indican esta acción forma parte de una serie de ataques que han tenido lugar en Cinar y en otras seis localidades —Bismil, Cizre, Mardin, Silopi, Sirnak y Van— y atribuyen su autoría al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Por su parte, el medio turco 'Hurriyet' ha asegurado que el edificio fue atacado por un coche bomba y, posteriormente, con "lanzacohetes y armas de cañón largo". En el suceso, al menos 22 personas han resultado heridas. Este medio también culpa de los hechos al PKK.

Al respecto, el periodista y analista internacional Pablo Jofré Leal opina que, a diferencia del reciente ataque en Estambul, en esta ocasión no han sido acciones terroristas, sino parte de una lucha contra el Gobierno turco para obtener la autodeterminación del pueblo kurdo. "El presidente Erdogan ha reprimido fuertemente ese afán" y eso ha desencadenado reacciones del PKK, asegura Jofré Leal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias