X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4872

Rohaní: "Irán acaba de salir de la cárcel y todavía tiene las bolas de las cadenas en las piernas"

Publicado: 19 ene 2016 11:22 GMT

Irán cuenta con un potencial inversor estimado por el presidente Hasán Rohaní en unos 50.000 millones de dólares. Con ellos el país podría prescindir de capitales extranjeros.

Hasán Rohaní
Hasán RohaníReuters / President.irReuters
Síguenos en Facebook

"Irán cuenta con un potencial inversor propio  de unos 50.000 millones de dólares que puede invertir en el desarrollo de industrias nacionales sin acudir a las inversiones del extranjero", declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una conferencia de empresarios de su país.

Al referirse al plan del sexto lustro de la época posrevolucionaria, que entrará en vigor el próximo 21 de marzo, el dirigente, cuyas palabras recoge la agencia TASS, planteó alcanzar un crecimiento del 15 por ciento en todas las ramas de la economía más allá de la producción de gas y petróleo.

Rohaní abordó la cuestión del levantamiento de las sanciones impuestas a Irán con motivo de sus investigaciones en materia nuclear. Comparó la condición actual de la economía iraní con "una persona que acaba de salir de una prisión a la que han quitado los hierros" y sin embargo, "todavía le quedan las bolas de las cadenas en las piernas".

Uno de los mayores obstáculos para el crecimiento económico, en opinión del mandatario persa, es un sistema bancario "debilitado y torpe". A partir de ahí, Rohaní propuso engranar la economía iraní con un sector financiero eficaz. Los principales desafíos sociales son, a su juicio, el desempleo y la natalidad decrecida.

La ONU, EE.UU. y la Unión Europea levantaron el 16 de enero las restricciones económicas y financieras impuestas a Teherán, las cuales estaban motivadas por el programa nuclear iraní. Ello fue posible debido a que Irán alcanzó un pacto con el sexteto de mediadores internacionales y puso en práctica un plan general conjunto de acciones acordado durante la ronda de negociaciones de Viena del pasado mes de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias