X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4882

Rusia: "Vemos un intento de frustrar las negociaciones sobre Siria en el Consejo de Seguridad"

Publicado: 19 ene 2016 16:52 GMT | Última actualización: 19 ene 2016 18:03 GMT

Varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU "intentaron frustrar" la reunión sobre Siria programada para el próximo 25 de enero, ha revelado el embajador ruso Vitali Churkin.

Vitali Churkin
Vitali ChurkinReuters / Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

"En las últimas semanas hemos visto literalmente intentos de algunos miembros del Consejo de Seguridad de agravar y dramatizar la situación humanitaria en Siria al vincular el manejo de unas u otras cuestiones humanitarias al inicio de las negociaciones", ha relatado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, al canal de noticias Rossiya 24. "Hemos visto en esto un intento de frustrar el comienzo de las negociaciones".

A tenor de lo dicho, hasta el momento no está claro si se convocará o no la ronda de diálogo programada para el próximo 25 de enero, ha admitido el diplomático. Las partes no son capaces de ponerse de acuerdo sobre los integrantes del listado de participantes en las conversaciones y, de manera particular, sobre aquellos situados en el lado opuesto en la mesa de negociaciones.

Como ha lamentado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ambas partes han venido objetándose mutuamente la participación en las negociaciones de distintos candidatos. Según ha recordado Churkin, Mistura admite que no quisiera verse en una situación incómoda al remitir invitaciones para las negociaciones  y que una o ambas partes se nieguen a participar en las mismas.

Churkin ha descartado que alguno de los socios de Rusia haya planteado durante las conversaciones preliminares la introducción de tropas terrestres en la zona del conflicto sirio. "Por supuesto, ni EE.UU. ni ninguno de los participantes occidentales y no solo occidentales de este drama enviará su ejército de tierra al territorio sirio", ha aseverado.

El diplomático ruso ha condenado a quienes abogan por la salida del poder del presidente Bashar al Assad. En su opinión, "son provocadores que frenan el proceso de paz en Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias