X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4887

La ONU confirma: el Estado Islámico masacró a centenares de civiles en Deir ez Zor, Siria

Publicado: 19 ene 2016 17:46 GMT | Última actualización: 19 ene 2016 19:01 GMT

La masacre llevada a cabo por combatientes del Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor se saldó con la muerte de al menos 250 civiles.

Deir ez Zor / Siria
Deir ez Zor / SiriaAFP / Karam Al-Masri
Síguenos en Facebook

La ONU ha confirmado este lunes la gran masacre de civiles perpetrada por militantes del Estado Islámico en Deir ez Zor, publica RIA Novosti citando al portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"Obtuvimos datos auténticos sobre ejecuciones, secuestros y detenciones. Por ahora no tenemos acceso directo a Deir ez Zor, por lo que no disponemos de cifras concretas", dijo Haq.

Este sábado, los yihadistas han llevado a cabo unas ejecuciones masivas y han matado a centenares de personas durante varios ataques contra diversas zonas controladas por las tropas del Gobierno de Siria en la ciudad de Deir ez Zor.

Una fuente cercana al Gobierno sirio ha asegurado que los terroristas del EI han matado, al menos, a 250 personas, entre ellos combatientes del Ejército oficial y sus familias, tras entrar en los barrios Begayliya y Ayash de esta ciudad. Algunas de las víctimas han sido decapitadas.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que los militantes del EI se habían infiltrado en el noroeste de la ciudad, en donde habían realizado varios ataques. A su vez, una fuente gubernamental ha asegurado que el Ejército de Al Assad ha repelido esas ofensivas y ha abatido a un gran número de terroristas, sin especificar la cantidad exacta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias