X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/488p

Revelado: México acordó extradición de 'El Chapo' a EE.UU. antes de su fuga

Publicado: 19 ene 2016 23:40 GMT | Última actualización: 19 ene 2016 23:48 GMT

"El Gobierno estadounidense está muy molesto con 'El Chapo'", declaró la fiscal general de México, Arely Gómez.

Joaquín ´El Chapo´ Guzmán
Joaquín ´El Chapo´ GuzmánAFP / ALFREDO ESTRELLA
Síguenos en Facebook

Este martes se ha dado de conocer que la decisión sobre la extradición del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán a EE.UU., fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto antes de su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad.

En una entrevista publicada en el diario 'El Universal', la fiscal general de México, Arely Gómez, reveló que desde "abril del año pasado se toma la decisión que se procede a la extradición cumpliendo con todo el proceso jurídico". Con relación a las causas de enviar a 'El Chapo' a EE.UU., Gómez explicó que esto se corresponde a las condiciones del convenio de extradición suscrito por los dos países e indicó que "debe interpretarse como un mensaje de cooperación internacional en el combate al crimen". Además, subrayó que la decisión no fue tomada a causa de la preocupación por parte de México de otra posible fuga del capo, ya que eso había sido acordado antes. "El Gobierno estadounidense está muy molesto con esa persona, con el daño que ha hecho a la juventud y a su propio país", añadió.

No obstante, la fiscal general comentó los últimos días de 'El Chapo' en libertad, señalando que estaba "muy disminuido", "muy acotado", y cambió de lugar casi cada tres días. "Sabemos que pasó Navidad con su esposa (Emma Coronel) y el Año Nuevo con la diputada (Lucero Sánchez)". Según Gómez, el hecho de que "se sentía muy cercado" por los operativos de las fuerzas de seguridad, le hizo huir del lugar donde se encontraba. Además, la fiscal aseguró que EE.UU. no intervino en la captura del narcotraficante.

"En esta ocasión fue un trabajo del Gobierno mexicano, del gabinete de seguridad", señaló Gómez, destacando que la operación realizada en una casa de la ciudad de Los Mochis se ejerció sabiendo que 'El Chapo' estaba en el interior de la vivienda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias