X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4895

ONU: El Estado Islámico secuestra a cientos de niños soldado a los que tortura, viola y asesina

Publicado: 20 ene 2016 06:32 GMT | Última actualización: 20 ene 2016 18:52 GMT

Un extenso informe de la ONU ha documentado algunas de las peores atrocidades cometidas por la organización terrorista del Estado Islámico en Irak entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

Síguenos en Facebook

La organización yihadista Estado Islámico ha secuestrado a cientos de niños de sus familias en el norte de Irak y los ha sometido a horribles abusos cuando estos se negaban a luchar en el frente (lo que ha hecho proliferar el uso sistemático de niños soldados, acto designado como crimen de guerra según el derecho internacional), denuncia un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la ONU en ese país (UNAMI), informa 'The Independent'.

Usando solo testimonios e informes verificados por fuentes fiables entre enero de 2014 y octubre de 2015, la ONU ha descrito cómo los combatientes del EI captan a un gran número de niños en sus campañas de reclutamiento, las cuales son llevadas a cabo en los territorios bajo su control. Aquellos que se negaron a luchar fueron azotados, torturados y violados. Hay informes que indican que los niños soldado que huían de la batalla eran ejecutados.

En un incidente ocurrido en mayo de 2015, un grupo de niños soldado se vieron obligados a ejecutar a 15 combatientes del EI que habían perdido en las batallas o se habían retirado de la lucha en las llanuras de Ninewa. En junio de 2015, el grupo terrorista reclutó en Mosul entre 800 y 900 niños: los que tenían edades comprendidas entre los 5 y los 10 años fueron enviados a campos de educación religiosa y aquellos con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, a campos de entrenamiento militar.

Asimismo, el informe denuncia que en territorío iraquí al menos 18.802 civiles murieron y otros 36.245 resultaron heridos entre el 1 de enero de 2014 y 31 de octubre de 2015. Otros 3,2 millones de personas se han visto desplazadas desde enero 2014, incluyendo a más de un millón de niños en edad escolar. "Las cifras engloban a aquellos que fueron asesinados o mutilados con violencia abierta, pero muchos otros han muerto a causa de la falta de acceso a los alimentos básicos, agua o atención médica", reza el documento.

"El EI continúa cometiendo de forma sistemática y generalizada violaciones y abusos de la ley humanitaria internacional y de la ley internacional de derechos humanos. Estos actos pueden suponer, en algunos casos, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y posible genocidio", denuncia el texto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias