X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/489m

El Estado Islámico destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak

Publicado: 20 ene 2016 10:13 GMT | Última actualización: 20 ene 2016 10:48 GMT

El monasterio de San Elías, el monasterio cristiano más antiguo de Irak, que data del siglo VI, ha sido demolido hasta los cimientos.

wikipedia.org / Doug
Síguenos en Facebook

Las fotografías de satélite obtenidas por la agencia Associated Press confirman las peores sospechas de la comunidad eclesiástica y de los historiadores: el Estado Islámico ha destruido otro objeto del patrimonio cultural por considerarlo herético.

El monasterio de San Elías situado en la provincia de Nínive, al sur de Mosul, era el centro de la comunidad cristiana regional y durante siglos había unido a miles de cristianos. 

Los arqueólogos destacan que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak con el objetivo de obtener enormes sumas por estas reliquias únicas. 

A inicios de octubre las autoridades sirias informaron que el EI dinamitó el antiguo anfiteatro romano y el Arco del Triunfo, de 2.000 años de antigüedad, ambos en la provincia de Homs.

La ciudad antigua de Palmira fue la capital del Imperio de Palmira entre los años 268-272 d.C. y en la actualidad sólo persisten sus numerosas ruinas. En 1980 fue elegida como Patrimonio de la Humanidad y el 20 de junio de 2013, la Unesco la incluyó en una lista de ciudades en peligro por su exposición a la guerra civil siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias