El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones rusos atacan en un día 57 objetivos en Siria

Publicado:
La Fuerza Aérea de Rusia ha cumplido 16 misiones de combate contra un total de 57 objetivos en Siria en las últimas 24 horas.
Descargar video

Entre los objetivos atacados destacan varias instalaciones de la infraestructura de los grupos armados, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. A causa de las condiciones meteorológicas desfavorables y para evitar riesgos para los civiles solo se han cumplido tareas de combate en las gobernaciones de Latakia y Deir ez Zor, agregó.

En las sierras de Latakia han sido atacados grupos de combatientes que "se están replegando bajo el empuje de las tropas sirias leales al Gobierno y la oposición patriótica", detalló el general, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti. Además, cerca del poblado de Jatla un avión Su-34 atacó un taller donde los terroristas estaban cargando un coche con explosivos.

Los militares rusos siguen suministrando cargamentos humanitarios para apoyar a la población de la ciudad de Deir ez Zor, asediada por los extremistas del EI. El 15 de enero un avión de transporte repartió un total de 50 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad usando las plataformas de aterrizaje guiado con paracaídas P-7.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7