X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ar

Putin invita a Rusia a los judíos que sufren antisemitismo en Europa

Publicado: 20 ene 2016 18:27 GMT

Ante la ola de crecientes ataques antisemitas en Europa, el presidente ruso ha ofrecido protección a los judíos del Viejo Continente, a los que propone emigrar a Rusia.

Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de un encuentro mantenido el pasado 19 de enero en el Kremlin entre el presidente Vladímir Putin y un grupo de influyentes judíos, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, expresó su preocupación sobre creciente antisemitismo en Europa, que se manifiesta en el aumento de los ataques contra los fieles de esta confesión en el continente, informa Interfax.

Kantor destacó que los judíos no han vivido una situación peor en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y no descartó la posibilidad de que se produzca un éxodo masivo. El presidente de la organización judía explicó que hay incluso más miembros de la comunidad que abandonan Francia, que antes era muy segura, que Ucrania, un país devastado por una guerra civil.

"Que [los judíos] vengan a nosotros, entonces", sugirió Putin. El mandatario ruso agregó en relación a los fieles de esta confesión que "durante la época soviética se iban del país y ahora deben regresar."

Según las estimaciones de Kantor, en los últimos años el número de casos de antisemitismo en Europa está experimentando un aumento anual del 40 por ciento. El presidente del Congreso Judío Europeo vincula este hecho con la situación económica, que se ha agravado en Europa tras la crisis financiera de 2008. El deterioro de las condiciones económicas favorece el nacionalismo, la xenofobia y el racismo.

En este contexto, de acuerdo con Kantor, están proliferando las organizaciones ultraderechistas en Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Hungría Suecia e Italia. Por otra parte, los judíos también abandonan Europa debido al extremismo islámico ya que algunos Estados no pueden asegurar la protección adecuada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias