Actualidad

Mal comienzo: EE.UU. pone la bandera rusa al revés antes de la reunión de Lavrov y Kerry en Davos

Publicado:
"¿El blanco debe ir arriba?", preguntó un funcionario norteamericano luego de que le señalaran el error justo antes del encuentro diplomático.

El encuentro de este miércoles entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, se vio acompañando de un particular detalle antes de su inicio: la bandera rusa, ubicada justo al lado de la estadounidense, estaba colgada al revés (la franja roja hacia arriba), informó la agencia Ruptly.

Uno de los camarógrafos presentes minutos antes del inicio, fue quien se percató del peculiar error e informó al subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Glen Johnson, encargado de la prensa: "Hey Glen, la bandera rusa está al revés porque los colores están en la dirección equivocada", dijo el camarógrafo, a lo que Johnson respondió: "¿Hablas en serio? No estarás burlándote de mí, ¿verdad?".

Tras el vergonzoso incidente, funcionarios del Departamento de Estado reubicaron la bandera inmediatamente antes de la llegada de los cuerpos diplomáticos de ambos países.

RT