X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48bt

Difteria, tuberculosis y malaria entre refugiados alertan a las autoridades de Dinamarca

Publicado: 21 ene 2016 03:53 GMT

Estas enfermedades epidémicas erradicadas muchos años atrás, tienen en alerta a las autoridades sanitarias danesas por el aumento de los casos registrados.

Reuters / Michael Dalder
Síguenos en Facebook

El Instituto Estatal de Sueros danés (SSI, por sus siglas en inglés), dio a conocer esta semana dos casos de difteria entre solicitantes de asilo de origen libio. Kurt Fuursted, portavoz del Instituto, advirtió en sus declaraciones al diario danés 'Metroxpress', que también se han detectado casos de tuberculosis y malaria entre los refugiados.

"La infección [difteria] puede ser muy peligrosa si no se está vacunado contra la misma. (...) La última vez que se registró en Dinamarca fue en 1998 (...) No hay duda de que las enfermedades infecciosas a las que no estamos acostumbrados están llegando con los refugiados. Han habido debates sobre si todos los refugiados que llegan a Dinamarca deben ser examinados", agregó Fuursted.

La ministra de Salud de Dinamarca, Sophie Lohde, subrayó que entre los funcionarios de Salud e Inmigración se discutirán los posibles cambios a las políticas de selección de los refugiados, así como la posibilidad de vacunar a los solicitantes de asilo de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias