X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48by

Vídeo: Numerosos civiles kurdos heridos tras ser tiroteados por el Ejército turco

Publicado: 21 ene 2016 06:44 GMT | Última actualización: 21 ene 2016 18:55 GMT

El Ejército abrió fuego contra una multitud de civiles en Cizre, hiriendo por lo menos a una decena de ellos, incluyendo a un reportero gráfico.

Síguenos en Facebook

En la ciudad turca de Cizre, en la provincia de Srinak, fronteriza con Siria, las Fuerzas de Seguridad turcas abrieron fuego contra civiles kurdos causando numerosos heridos, informan medios locales.

La cifra de fallecidos entre la población local está aún por determinar, sin embargo medios turcos indican que hay al menos 10 heridos. Un vídeo que ha aparecido durante las últimas horas en las redes muestra el momento posterior al incidente, en el que se puede observar a una mujer y un hombre tendidos en el suelo, heridos por supuestos impactos de bala, que son atendidos por otros civiles.

El tiroteo por parte del Ejército turco en Cizre, cuya población es mayoritariamente kurda, se inició cuando un grupo de políticos y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de ideología prokurda, pretendía trasladar a cuatro heridos y tres civiles muertos fuera de un barrio bajo el toque de queda. Entre las víctimas se encuentra el reportero gráfico Refik Tekin, herido por impacto de bala en una pierna mientras cubría la noticia y que fue trasladado al hospital con el resto de heridos en coches fúnebres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias