El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. despliega los primeros ecobarcos parcialmente impulsados por biocombustible

Publicado:
La 'Gran Flota Verde' de la Marina estadounidense entra en servicio en medio de una bajada histórica de los precios del petróleo.
EE.UU. despliega los primeros ecobarcos parcialmente impulsados por biocombustible

La Armada de EE.UU. ha desplegado este miércoles su 'Gran Flota Verde' al enviar buques de guerra impulsados parcialmente por energía alternativa al océano Pacífico, informa Reuters. La iniciativa ecológica se lleva a cabo en medio de una bajada histórica de los precios del petróleo de más del 70 por ciento.

La dirección de la Flota opina que esta medida puede mejorar la flexibilidad operacional de la Marina e impulsar el crecimiento del sector agrícola de EE.UU.

Marcos Cancian, analista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y exfuncionario en materia presupuestaria de la Casa Blanca, afirma que la 'Gran Flota Verde' es más simbólica en apoyo a la energía alternativa que una necesidad militar real.

Cuando la Marina estadounidense probó por primera vez versiones de biocombustibles de diésel marino y combustible para aviones en 2012, gastó sumas vertiginosas para producir pequeñas cantidades de combustible. Por ejemplo, compró una vez 75.916 litros de biocombustible a partir de aceite de algas pagando 112 de dólares por litro. 

El combustible que alimentará la 'Gran Flota Verde' desde el próximo año es una mezcla de 90 por ciento de diésel y 10 por ciento de biocombustibles a partir de grasa de vaca, precisa la agencia Reuters citando a los oficiales de la Marina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7