X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48cy

EE.UU. y Ucrania intentarán frenar el proyecto de gasoducto Nord Stream 2

Publicado: 21 ene 2016 13:38 GMT

El presidente ucraniano y el vicepresidente estadounidense tomaron esta decisión en una reunión durante el Foro Económico Mundial en Davos.

Reuters / Tobias Schwarz
Síguenos en Facebook

Ucrania y Estados Unidos planean poner trabas a la realización del proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2, ha afirmado el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, citado por el diario 'Kommersant'

"Coincidimos claramente en que Nord Stream 2 es un proyecto puramente político dirigido contra Ucrania y una cantidad considerable de países miembros de la Unión Europea, por lo cual debemos actuar para impedirlo", dijo Poroshenko a los periodistas tras una reunión con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, durante el Foro Económico Mundial en Davos.

El proyecto Nord Stream 2, con un coste estimado de 10.000 millones de euros, supone la ampliación del gasoducto ya existente que pasa por el fondo del mar Báltico y une directamente Rusia y Alemania. 

Las dos nuevas vías del gasoducto duplicarán la capacidad del Nord Stream, 55.000 millones de metros cúbicos anuales en la actualidad.

Al excluir países de tránsito, el proyecto socavaría las posiciones de los intermediarios tradicionales del gas ruso (Ucrania, Eslovaquia y Polonia) y podría asestar un golpe letal a la iniciativa de Polonia para establecer una unión energética, organismo único de la Unión Europea que compraría gas para todos los países miembros con el fin de asegurar los suministros y reducir la influencia de Rusia.

Además del gigante energético ruso Gazprom, con el 50% de participación, el proyecto involucra a las compañías alemanas E.On y BASF/Wintershall, la austrica OMV, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la francesa Engie, con un 10% cada una.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias