X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ek

¿Por qué el Gobierno mexicano busca silenciar a Kate del Castillo?

Publicado: 22 ene 2016 03:01 GMT

La periodista Lydia Cacho tras su entrevista con Kate del Castillo, reveló que la actriz está asustada y que el Gobierno mexicano teme que sea revelada información que le pudo haber confiado Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

AFP /MARK RALSTON
Síguenos en Facebook

La periodista mexicana Lydia Cacho en una entrevista con el presentador Jorge Ramos para el programa 'Al punto' de la cadena Univisión, dio a conocer algunos pormenores de su encuentro con la actriz Kate del Castillo hace una semana. Según la periodista, que publicó un artículo sobre el tema en 'Proceso', el Gobierno mexicano tiene miedo de que se confirmen los nexos del narcotráfico con las campañas electorales en México y se revelen algunos hechos relacionados con la fuga de 'El Chapo' en julio del año pasado.

Aunque la columnista señaló que Castillo no le comentó sobre las revelaciones que le pudo haber hecho el narcotraficante, sí aseguró que la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Gobierno han llevado a cabo un "linchamiento" sobre ella acusándola de cómplice del 'El Chapo' y de obtener dinero del narcotráfico. Según Cacho, la actriz está "asustada" y puede correr peligro, pues ha sido víctima de amenazas por parte del Gobierno mexicano que busca que no se involucre más en el caso Guzmán, sin excluir además la posibilidad de que los narcotraficantes en un momento determinado se sientan traicionados y tomen represalias.

Por otro lado, la periodista mencionó la relación entre Kate del Castillo y Sean Penn calificando de "sexista" y "racista" la decisión del actor de no incluir a Castillo como coautora del artículo publicado en la revista 'Rolling Stone'. Cacho añade además que Penn "utilizó" y presionó a la mexicana para llegar a Guzmán y luego simplemente se deshizo de ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias