X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ev

EE.UU. envía a su base aérea en Japón 12 cazas sigilosos F-22

Publicado: 22 ene 2016 08:04 GMT

La unidad de 12 cazas estadounidenses F-22 ha sido desplegada en la región del Lejano Oriente como medida de presión a Corea del Norte.

El avión de quinta generación F-22 Raptor
El avión de quinta generación F-22 RaptorReuters / Wolfgang Rattay
Síguenos en Facebook

La base militar de la Fuerza Aérea norteamericana en Yokota, cerca de Tokio, se ha completado con 12 cazas F-22 sigilosos Raptor de la quinta generación, ha comunicado este viernes el ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani, citado por TASS.

El ministro precisó que ocho aviones fueron desplegados el 20 de enero y cuatro más el día siguiente. Los F-22 se consideran unos de los aviones militares de EE.UU. más seguros y efectivos. Su envío a la región de Asia Oriental está motivado por la prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang el 6 de enero pasado. 

Nagatani enmarca la acción norteamericana en "la colaboración bilateral en el ámbito de la seguridad. Japón necesita de las fuerzas de contención norteamericanas para garantizar la seguridad" en el noreste de Asia, explicó.

El "punto débil" de los mejores cazas de EE.UU.

Pese a que el avión de quinta generación F-22 Raptor es el mejor caza de la historia de EE.UU., carece del armamento adecuado que poseen los aviones de combate rusos y chinos, aseguran expertos militares estadounidenses.

"El Pentágono tiene que apresurarse y desarrollar un avanzado misil de largo alcance. Los fallidos intentos de equipar los nuevos aviones de combate con un sistema de armas apropiadas siempre ha sido el punto débil de Washington. El F-22 Raptor sin duda es el mejor caza aire-aire jamás desarrollado por EE.UU., pero no está equipado con armas adecuadas", afirmó el Dave Majumdar en un artículo publicado en 'The National Interest'.

El F-22 no cuenta siquiera con un sistema de detección de blancos montado en el casco del piloto ni dispone de la última versión del misil guiado aire-aire AIM-9 Sidewinder, critica el experto. 

"La Fuerza Aérea estadounidense equipa los F-22 con misiles aire-aire de medio-largo alcance AIM-120D AMRAAM guiados por radar, pero ya está siendo desafiado por los dispositivos electrónicos enemigos con memoria de frecuencia de radio digital (DRFM) diseñados para burlar sistemas de detección, por lo que el misil estadounidense pronto será superado por armamento chino y ruso", señaló Majumdar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias