X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48gb

El Reino Unido admite la posibilidad de usar armas nucleares para contener al EI

Publicado: 22 ene 2016 17:48 GMT

Londres puede recurrir al sistema de misiles balísticos Trident, que puede lanzar una ojiva nuclear a más de 11.000 kilómetros.

Un misil balístico Trident
Un misil balístico TridentReuters
Síguenos en Facebook

El contralmirante de la Marina Real del Reino Unido, John Weale, considera probable recurrir al sistema de misiles balísticos Trident, capaz de transportar una ojiva nuclear a una distancia máxima de 11.000 kilómetros, para evitar que el Estado Islámico (EI) en Siria reciba armas de destrucción masiva, escribe el rotativo 'Express'.

Hablando desde la base naval de Faslane, donde se encuentran los misiles, Weale dijo que los Trident sirven "para disuadir a los países que desean patrocinar el terrorismo nuclear" proporcionando armas de destrucción masiva a los yihadistas.

Los comentarios de Weale se produjeron después que el secretario británico de Defensa, Michael Fallon, dijera que el Reino Unido no podía "descartar la posibilidad de que en el futuro los Estados puedan pasar en secreto armas nucleares a actores no estatales", como el Estado Islámico.

El 3 de diciembre de 2015 el Reino Unido comenzó su campaña de ataques aéreos en Siria contra el EI tras recibir el visto bueno del Parlamento. Menos de dos horas después de esa autorización, los primeros dos aviones Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias