X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ge

Moscú desmiente que Turquía haya derribado un segundo avión militar ruso

Publicado: 22 ene 2016 18:49 GMT | Última actualización: 22 ene 2016 18:52 GMT

Desde el Ministerio de Defensa ruso señalan que si realmente se hubiera producido este tipo de incidente sería imposible ocultarlo.

Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

La información de que la Fuerza Aérea de Turquía ha derribado un avión militar ruso sobre el puesto fronterizo de Bab al Hawa (en la frontera entre Turquía y Siria) no se corresponde con la realidad, han señalado desde el Ministerio de Defensa ruso, según informa la agencia Interfax.

"Estos mensajes son un sinsentido absoluto. Todos los aviones rusos que destruyen las infraestructuras terroristas en Siria regresaron a salvo a su base aérea", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Konashénkov ha recordado que en la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, se encuentran 50 periodistas de los principales medios extranjeros, de manera que si realmente se hubiera producido un incidente de estas características sería imposible ocultarles los hechos.

"Ahora han visto realmente las falsificaciones que lanzan regularmente varios 'analistas de sillón' de distintos medios de comunicación occidentales", ha agregado.

Anteriormente durante el día, en las redes sociales apareció información de que en la zona del puesto fronterizo de Bab al Hawa la Fuerza Aérea de Turquía había derribado un avión militar ruso. Se señalaba que la información fue obtenida de "activistas sirios".

El 30 de septiembre Rusia puso en marcha su operación antiterrorista en Siria a petición del presidente del país, Bashar al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, esa operación debería allanar el camino para que el Ejército sirio pueda desarrollar ofensivas terrestres contra los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias