X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48gm

"¡Bill Gates, sálvanos!": el irónico videojuego que arremete contra el altruismo del multimillonario

Publicado: 22 ene 2016 21:14 GMT

¿Se ve capaz de ponerse en la piel de un 'súper Bill Gates' y de ayudarle a donar todo su dinero a los más necesitados? Esta es la idea de un crítico juego aparecido en Internet.

Pantalla de inicio del videojuego 'Save us Bill Gates' / globaljustice.org.uk
Síguenos en Facebook

El grupo activista británico Global Justice Now, que lucha contra la pobreza, ha publicado hoy en su sitio web un videojuego que satiriza sobre la filantropía de Bill Gates, empresario y fundador de Microsoft, para con los más pobres del planeta, informó la propia organización este viernes.

El videojuego, al que puede jugar si pulsa en este enlace, se titula 'Save us Bill Gates!' ('¡Bill Gates, sálvanos!', en español) e invita al jugador a sumergirse en una estética ochentera para controlar a un Bill Gates volador con capa de Superman que debe lanzar cuantos más sacos de dinero mejor, dentro de un límite de 30 segundos, sobre una población de aldeanos africanos. Para ello, el jugador tiene que pulsar rápida y repetidamente el botón izquierdo del ratón.

Captura de pantalla de 'Save us Bill Gates' / globaljustice.org.uk

Sin embargo, por mucho que el jugador le dé al ratón, el multimillonario siempre acabará incrementando su fortuna gracias a sus repentinas inversiones en combustibles fósiles y a la evasión de impuestos, haciendo imposible conseguir que Gates done toda su fortuna.

Los creadores del juego quieren dar a entender que la fundación de caridad de Bill Gates está enfocada a distorsionar la dirección del desarrollo mundial hacia la globalización corporativa, al libre mercado internacional, potenciando y empeorando la situación de pobreza y desigualdad que hay en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias