X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48fz

¿Tiene lo que se necesita para ser un astronauta? Póngase a prueba con este juego de la ESA

Publicado: 22 ene 2016 14:59 GMT

Si alguna vez ha soñado con realizar una caminata espacial como hicieron los astronautas Timothy Kopra, de la NASA, y Timothy Peake, de la ESA, la semana pasada, esta prueba podría ser para usted.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha lanzado un juego 'online' que pone de relieve los desafíos a los que se enfrentan los astronautas cuando están en el espacio tridimensional, informa 'The Daily Mail'.

Según sus creadores, completarlo toma entre 30 y 60 minutos.  Si quiere ponerse a prueba, haga clic aquí.

El juego, publicado en el sitio web del Centro Aeroespacial de los Países Bajos, además de ofrecer una idea de cómo sería esta experiencia espacial a los usuarios desde sus sofás, utilizará los resultados de la prueba para mejorar la selección de los astronautas reales en un futuro.

En un escenario ingrávido, arriba puede llegar a ser abajo e izquierda puede convertirse en derecha en función de la forma en la que el astronauta en cuestión esté flotando, pudiendo producirse desorientación. Además, este efecto se intensifica a medida que aumenta la oscuridad en el espacio. Utilizar y trabajar con objetos en estas condiciones es algo en lo que los astronautas deben sobresalir.

"Todos conocen la sensación de desorientación al visitar una nueva ciudad, y trabajar en el espacio añade una dimensión totalmente nueva", escribe la agencia. 

Los jugadores se enfrentan a cuatro pruebas: planificación, control, ángulos y flechas. A continuación, se les da una misión que mide un cierto conjunto de habilidades. Una vez que se han programado los movimientos, el jugador debe presionar la tecla "ejecutar" para ver si se han llevado a cabo correctamente.

Actualmente, el juego se encuentra en versión beta y solo se puede reproducir en un navegador de escritorio. Es compatible con todos los navegadores, incluyendo Chrome, Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias