X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p72

¿Con qué sueñan los astronautas? El equipo de la EEI contesta a las preguntas de RT

Publicado: 21 abr 2015 09:13 GMT | Última actualización: 21 abr 2015 16:22 GMT

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han hablado con el presentador de RT Peter Scott y han contestado a las preguntas más interesantes de los lectores de RT.

RT / NASA
Síguenos en Facebook

El presentador de RT Peter Scott ha conversado en directo con dos miembros de la nueva expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI), el cosmonauta ruso Mijaíl Korniénko y el astronauta estadounidense Scott Kelly. Peter Scott le ha transmitido al equipo de la EEI las preguntas más interesantes de los lectores de RT marcadas con el 'hashtag'#спросикосмонавта (pregúntale al cosmonauta, en ruso). 

¿En qué trabajan los astronautas en la Estación Espacial? 

Los astronautas han contado que durante su estancia en la EEI realizan distintos tipos de investigación, desde la exploración científica con el fin de avanzar más allá en el espacio, "quizás, hasta Marte algún día", hasta las posibles maneras de mejorar la vida en la Tierra e investigaciones a nivel internacional. Además, han mencionado que llevan a cabo un gran número de experimentos de todo tipo a lo largo del año.

Lea también: "No le reconocí sin bigote": hermano gemelo de un astronauta gasta una broma a la NASA

¿Cómo se han decidido a participar en una expedición tan larga?

Contestando a la pregunta sobre cómo se han decidido a participar en esta expedición que durará un año entero, Mijaíl Korniénko ha confesado que fue una oportunidad que no podía rechazar y que para él era un "gran honor" y una "gran suerte". A su vez, Scott Kelly ha respondido que ya tuvo una experiencia de vuelos prolongados de hasta seis meses, y que estaba deseando experimentar el desafío de participar en esta expedición, añadiendo que las misiones de este tipo, al terminar, resultan más gratificantes.

¿Qué es lo que menos les gusta de su estancia en la EEI?

Hablando sobre los aspectos que menos les gustan a los astronautas en su estancia en la EEI, Scott Kelly ha mencionado la ausencia de las comodidades habituales que se tienen en casa, la capacidad de salir fuera, el agua corriente, etc. Al mismo tiempo ha admitido que lo más difícil, en su opinión, es "estar siempre en el trabajo".

¿Toman café o cerveza en la EEI?

Comentando algunos aspectos cotidianos de su vida en la EEI, los astronautas han contado que ya han recibido una cafetera expreso, pero que aún no han tenido la oportunidad de probarla. "Hasta cierto punto, va a ser un experimento ver cómo la máquina funciona en la EEI", ha confesado Kelly, añadiendo que desgraciadamente por el momento, solo hay quince cápsulas y "no tienen prisa de usarlas inmediatamente". Asimismo, han contestado que no tienen cerveza en la estación, explicando que el inconveniente con cualquier bebida gasificada en la EEI es que por problemas de presión, sería muy difícil tomarla.

¿Con qué sueñan los astronautas a bordo de la estación?

Una de las preguntas dirigidas a los astronautas ha sido sobre los sueños que tienen en la EEI. Scott Kelly ha confesado que tiene la costumbre de apuntar sus sueños al despertarse y ha contado que a veces las historias con las que sueña tienen lugar en la EEI, y otras veces en la Tierra. "A veces, veo aquí [en la EEI] a gente que conozco en la Tierra", ha añadido. Al mismo tiempo, ha dicho que cuanto más cansado se siente, más sueña con estar en la estación espacial.

¿Cómo influyen las relaciones entre Rusia y EE.UU. en la colaboración de los astronautas?

Respondiendo a la pregunta sobre si las tensas relaciones actuales entre Rusia y EE.UU. afectan su colaboración en el espacio, Kelly ha respondido que no, ni deben. "Aquí en la EEI dependemos y confiamos el uno en el otro, y ponemos la vida en manos del otro. Somos grandes amigos, profesionales y compañeros de trabajo", ha expresado el astronauta.

Lea también: Rusia y EE.UU. crearán conjuntamente una nueva estación espacial a partir de 2024

La expedición número 43 despegó desde el cosmódromo de Baikonur en dirección hacia la EEI el 27 de marzo. Se trata de una misión única debido a que por primera vez dos de los tres miembros de su tripulación permanecerán en el espacio durante todo un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias