X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48go

Venezuela: Mayoría parlamentaria de derecha rechaza Decreto de Emergencia Económica

Publicado: 22 ene 2016 21:48 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 04:20 GMT

El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional venezolana (AN), Diosdado Cabello, ha afirmado que la derecha está subordinada a los intereses empresariales.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha rechazado este viernes la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, cuyo objetivo era afrontar la coyuntura económica actual, informa la cadena TeleSur.

Anteriormente, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han entregado a la directiva del Parlamento la explicación de su decisión de no aprobar la resolución presentada en una directiva.

Entre las razones del rechazo de la derecha se mencionan "el supuesto derroche de recursos que implica la resolución, el exagerado gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo".

Intereses empresariales, por encima de todo

El diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha expresado al respecto que "la derecha está subordinada ante intereses empresariales y no actúa de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano".

El mandatario del país, Nicolás Maduro, por su parte, ha lamentado la decisión de la Asamblea Nacional, asegurando que con rechazar el decreto, destinado a proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la crisis petrolera, da la espalada al país.

La semana pasada el Gobierno de Venezuela decretó el Estado de Emergencia Económica por 60 días. Le medida, aprobada por el presidente, Nicolás Maduro, estaba pensada para "proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos".

Maduro ha afirmado que este decreto venía tras "los ataques de la guerra no convencional", creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela, según ha señalado en una entrevista en exclusiva concedida a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias