El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Rajoy es un cadáver político que debería dimitir"

Publicado:
"En un sistema parlamentario, como el de España, gobierna el que tiene apoyo, y Rajoy no lo tiene", destaca el analista político.
Descargar video

Este viernes el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, declinó la propuesta del Rey de someterse a la investidura como presidente del Gobierno. Rajoy afirmó que no está en condiciones de presentarse a la investidura, ya que no tiene los apoyos suficientes. No obstante, el líder del PP señaló que no retira su candidatura a la presidencia de un futuro Gobierno.

Un analista político, Víctor Arrogante, expresó a RT que "Rajoy en estos momentos es un cadáver político en un partido corrupto", refiriéndose al caso de la destrucción de información de los ordenadores de extesorero del PP Luis Bárcenas, por el que está imputado el partido que lidera. "Un diputado debería de dimitir si está implicado en un caso de corrupción, y un partido político que lo esté debería de disolverse", comenta el experto.

"En un sistema parlamentario, como el de España, gobierna el que tiene apoyo, y Rajoy no lo tiene. Lo que no ha querido en este caso es ser un perdedor en esta primera etapa de investidura. Por lo tanto, le deja la oportunidad a Pedro Sánchez (PSOE), aunque espera conseguir los votos necesarios dentro de un tiempo", explica Arrogante la decisión del presidente del Gobierno en funciones.

De este modo, "ahora es Pedro Sánchez quien tiene la pelota en su tejado", concluye el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7