X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48gv

¿No fue suficiente?: Corea del Norte puede necesitar más pruebas nucleares

Publicado: 22 ene 2016 23:15 GMT

"Tal vez la amenaza más grave a corto plazo para otras naciones sea el misil de alcance medio Nodong, que podría llegar a toda la península coreana y una parte de Japón", indica un informe.

Un misil es lanzado desde un submarino cerca de la costa de Corea del Norte
Un misil es lanzado desde un submarino cerca de la costa de Corea del NorteAFP / YONHAP / KCTV
Síguenos en Facebook

Corea del Norte necesitaría más pruebas para dominar la tecnología de equipar misiles balísticos de largo alcance con ojivas nucleares, sostiene un informe de investigación del Congreso de Estados Unidos.

El Servicio de Investigación del Congreso en el informe del 15 de enero sobre Corea del Norte realizó una evaluación, afirmando que el país asiático "aún no ha demostrado una gama completa de capacidades necesarias para un misil con armas nucleares".

"La tecnología de miniaturización requeriría más pruebas nucleares y de misiles", señala el informe. "Tal vez la amenaza más grave a corto plazo para otras naciones sea el misil de alcance medio Nodong, que podría llegar a toda la península coreana y una parte de Japón", añade.

Corea del Norte aún no ha demostrado una gama completa de capacidades necesarias para un misil con armas nucleares

El informe también destaca que la Casa Blanca alberga dudas sobre las afirmaciones de Pionyang de una exitosa prueba de una bomba de hidrógeno: "El Gobierno de Estados Unidos confirmó que la explosión subterránea fue un ensayo nuclear, pero el portavoz de la Casa Blanca comentó que la información inicial 'no era coherente' con las declaraciones del país de haber detonado una bomba de hidrógeno termonuclear de pleno valor".

Así, el Gobierno de EE.UU. indica la posibilidad de que Corea del Norte podría haber probado un "arma de fisión intensificada", agregando que un ensayo de un arma de este tipo podría ser solo un paso en el camino del desarrollo de una bomba de hidrógeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias