X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45l9

EE.UU. pone en duda que Corea del Norte tenga una bomba de hidrógeno

Publicado: 10 dic 2015 23:26 GMT

Las intenciones militaristas de Corea del Norte causan preocupación en Washington, pero EE.UU. no toma en serio las afirmaciones de Kim Yong-un de que Pionyang posee una bomba de hidrógeno, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El líder norcoreano, Kim Yong-un
El líder norcoreano, Kim Yong-unReuters
Síguenos en Facebook

"La información que hemos obtenido pone en duda las reclamaciones [de Kim Yong-un], sin embargo tomamos muy en serio el riesgo y la amenaza que plantea el régimen de Corea del Norte en sus ambiciones de desarrollar un arma nuclear", dijo Josh Earnest durante una conferencia de prensa, publica Reuters

"Es poco probable que hoy por hoy [los norcoreanos] tengan una bomba de hidrógeno", dijo por su parte Jeffrey Lewis, doctor del Instituto de Monterey, especializado en la no proliferación de armas nucleares. "Sin embargo, no hay ninguna garantía de que Pionyang pueda posponer infinitamente sus pruebas de componentes para este tipo de armas", subrayó.

El discurso fue provocado por una noticia publicada por la agencia de noticias norcoreana KCNA, según la cual el líder Kim Yong-un, declaró que las Fuerzas Armadas del país poseen armas nucleares, e incluso afirmó que su Ejército cuenta con una bomba de hidrógeno.

"Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra Patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo Kim Yong-un durante su visita a una fábrica de armas renovada en Pionyang. El líder norcoreano ha destacado que "el país necesita continuar el desarrollo activo de la industria militar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias