X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48iy

Declaraciones del Pentágono ponen a EE.UU. y Siria al borde de la guerra

Publicado: 23 ene 2016 20:57 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 19:34 GMT

El jefe del Pentágono ha anunciado los planes de una serie de operaciones terrestres en las ciudades de Mosul y Raqa.

Flickr/ The U.S. Army
Síguenos en Facebook

El anuncio del Pentágono sobre los planes de EE.UU. de intensificar la acción militar en Siria ha provocado una fuerte reacción por parte de la Embajada de Siria en la capital rusa, Moscú, informa la agencia de noticias InterFax.

Tras las declaraciones del jefe del Pentágono, Ashton Carter, sobre las operaciones terrestres de EE.UU. y sus aliados en Irak y Siria el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, ha advertido a Washington que ese  tipo de acciones serán percibidas como una agresión externa. "Cualquier interferencia en los asuntos de Siria sin el consentimiento del Gobierno se considera una agresión contra el pueblo sirio", dijo Haddad.

Carter, ha hablado en el Foro Económico de Davos sobre la necesidad de aumentar las operaciones militares destinadas a luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (prohibido en Rusia). El ministro señaló que, en primer lugar, es necesario reconquistar la ciudad  de Mosul, en el norte de Irak y Raqa, que es considerada la 'capital' siria del Estado Islámico. Carter añadió que en dos semanas se reunirá con los ministros de Defensa de los países de la coalición liderada por EE.UU. para pedirles hacer un esfuerzo adicional hacia esa iniciativa.

"Tenemos que destruirlos (a los terroristas) lo más rápidamente posible en estas dos ciudades. Y me gustaría que nos embarquemos en esto tan pronto como sea posible", añadió Carter. No obstante, el jefe del Pentágono no ha dado una respuesta clara a la pregunta sobre qué países pueden involucrarse militarmente en este plan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias