X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ju

Hallazgo inesperado: descubren un submarino desaparecido en la 1ª Guerra Mundial en la costa inglesa

Publicado: 24 ene 2016 06:51 GMT | Última actualización: 24 ene 2016 16:46 GMT

Los restos del submarino, desaparecido en 1915, fueron hallados por casualidad en la costa de Anglia Oriental por un equipo de ingenieros de construcción de estaciones eléctricas.

Dominio público / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

La compañía eléctrica Scottish Power Renewables, con sede en Glasgow, Escocia, realizó un descubrimiento sorprendente a la vez que inesperado durante los trabajos de construcción de centrales eólicas en pleno mar: un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial hundido, informó la empresa a través de su página web.

Los restos del submarino en cuestión pertenecen a un SM U-31, un modelo de buque sumergible que sirvió a la Marina Imperial Alemana desde que fue botado en 1914 hasta su desaparición, junto con toda su tripulación, en 1915 como consecuencia de la explosión de una mina en el mar del Norte. Hasta ahora se desconocía el paradero exacto del sumergible.

El descubrimiento

Todo comenzó durante las labores de exploración y sondeo del fondo marino en la costa de Norfolk y Suffolk, en Anglia Oriental, para el levantamiento de granjas eólicas, cuando detectaron una inusual y abrupta elevación del terreno en una zona del lecho del mar, a unos 90 kilómetros del litoral, que debería ser relativamente llana, lo que levantó las sospechas de los ingenieros.

Fugro / ScottishPower Renewables

El director del proyecto, Charlie Jordan, declaró respecto a este descubrimiento que "el equipo de escaneo esperaba encontrar los restos de algún naufragio, pero este hallazgo ha sido más que sorprendente e interesante", por lo que fue enviado un equipo de buzos exploradores para investigar el lugar.

Los buzos localizaron los vestigios del buque alemán calado a unos 30 metros de profundidad, completamente cubierto por la vegetación y la fauna marina. Los exploradores determinaron las dimensiones del U-31, que mide 57,6 metros de eslora (longitud), por 4,1 metros de manga (ancho) y 4,6 metros de puntal (altura). Los daños observados tanto en su proa como en su popa indican que la eslora original del navío pudo rondar entre los 60 y 70 metros.

Al ser una tumba marítima militar oficial, los restos del U-31 permanecerán en su lugar de reposo final, mientras que los planes de desarrollo de la granja de energía eólica marina seguirán su curso asegurándose de no afectar el lugar del naufragio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias