El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia refuerza su Armada en el Pacífico para superar a la de Japón

Publicado:
La Flota del Pacífico rusa recibirá seis nuevos submarinos de ataque 'silenciosos' clase Varshavianka para superar a la agrupación subacuática japonesa.
Rusia refuerza su Armada en el Pacífico para superar a la de Japón

La Armada rusa se propone botar en el futuro próximo una nueva serie de seis submarinos diésel-eléctricos de ataque del proyecto 636.3 clase Varshavianka que serán asignados para la flota del Pacífico, según el jefe del departamento de la construcción naval de la Armada rusa, el capitán de navío Vladímir Triapíchnikov citado por la página web de la emisora de radio rusa Russkaya Sluzhba Novostéi.

Según una fuente anónima del Ministerio de Defensa citada por el portal informativo ruso Lenta.ru, estos submarinos están destinados "a superar el atraso en el período post-soviético de las fuerzas subacuáticas rusas [en el Pacífico] frente las de Japón". En la actualidad la Armada nipona dispone de diecisiete modernos submarinos diésel-eléctricos.

"Las necesidades de la Flota del Pacífico en los submarinos diésel-eléctricos oscilarán entre 10 y 12 unidades en la próxima década. Conjuntamente con la flota atómica submarina ese número nos asegurará de superioridad sobre la Marina de Guerra japonesa en las aguas fronterizas y la paridad con la Armada de EE.UU.", precisa la misma fuente.

Los submarinos de esta clase, conocidos por emitir un nivel de ruido muy bajo, tienen un desplazamiento en inmersión de 3.100 toneladas, alcanzan una velocidad de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y pueden dar cabida a una tripulación de 52 personas. Están armados con torpedos de calibre 533 milímetros, minas y misiles de crucero Kalibr (26 misiles de crucero navales 3M14 en arsenal con un alcance de hasta 1.500 kilómetros). Pueden detectar un blanco a una distancia de tres a cuatro veces mayor que la que requiere el enemigo para detectarlo a él.

En octubre del año pasado uno de los submarinos de este proyecto, el Rostov-en-Don, lanzó un ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria con misiles de crucero del sistema Kalibr.

Otra posible adquisición de la Armada rusa en el Pacífico será un potente buque-portahelicópteros de asalto anfibio, análogo a la nave de producción francesa Mistral, cuyo desarrollo está en marcha, según Triapíchnikov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7