X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ln

Francia promueve el levantamiento de las sanciones contra Rusia para el verano boreal

Publicado: 25 ene 2016 02:16 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 06:19 GMT

Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que el levantamiento de las sanciones contra Rusia podría ser una realidad en cuestión de meses.

AFP / RAINER JENSEN
Síguenos en Facebook

"Francia tiene la intención de buscar el levantamiento de las sanciones económicas contra Rusia en el verano (boreal) de este año". Así lo declaró este domingo Emmanuel Macron, ministro de Economía y de Finanzas francés, citado por AFP.

"El objetivo que compartimos con ustedes, es asegurar la posibilidad del levantamiento de sanciones el verano de este año, si los acuerdos de Minsk se cumplen", dijo el ministro durante un encuentro con empresarios franceses en Moscú.

No obstante, el viernes pasado, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que el levantamiento de las sanciones antirrusas puede ser una realidad en cuestión de meses en el caso de que los acuerdos de Minsk se apliquen plenamente. 

"Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones (contra Rusia) puedan ser, debido a la aplicación completa (…), eliminadas", instó el secretario de Estado estadounidense.

"La importancia de tener buenas relaciones con Rusia"

Mientras tanto, a comienzos de enero, Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por la canciller Angela Merkel), declaró que el régimen de sanciones contra Rusia perjudica a Alemania. "Quiero dejar en claro la importancia de tener buenas relaciones con Rusia. Las sanciones perjudican gravemente la economía de Baviera, incluyendo la agricultura. Se ha reducido significativamente el volumen de negocios entre las empresas que hacen negocios con Rusia", declaró el político.

Numerosos analistas han apuntado que, teniendo en cuenta los fuertes lazos que existen entre Moscú y los 28 países miembros de la UE, las sanciones son una fuente de riesgos potenciales para la recuperación de la economía europea y, por ende, para el crecimiento global. Según datos de 2014, el comercio total entre Rusia y la UE ascendió a los 330.000 millones de dólares.

En julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra Rusia en relación a la situación en Ucrania, que han sido ampliadas y prolongadas en varias ocasiones. En agosto de ese año, Rusia introdujo un paquete de sanciones en respuesta, que incluyen un embargo para importar una serie de alimentos desde la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias