X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48mo

EE.UU. puede poner trabas legales a los refugiados sirios

Publicado: 25 ene 2016 12:10 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 12:25 GMT

Los sirios que intentan buscar una mejor vida en EE.UU. podrían encontrarse con numerosas trabas legales, y es que hay fuerzas que se oponen a la acogida de refugiados.

Una multitud se reúne para protestar contra la aceptación estadounidense de los refugiados siriosDavid Ryder / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Saben, he venido aquí para sobrevivir. Lo hice por mí y por mis hijos", cuenta Yaser Alasadi, un refugiado sirio que hace tres años, cuando se hicieron evidentes los horrores de la guerra siria, encontró asilo en EE.UU. junto a su mujer y sus dos hijos. Yaser afirma que ha tenido suerte porque hoy para sus compatriotas es muy difícil seguir su ejemplo, ya que, aunque logren llegar al país, tienen que esperar durante años hasta que las autoridades aprueben su solicitud de asilo.

"Hay muchas personas inocentes, entre ellos mujeres y niños. Por eso espero que acepten más refugiados. Estas personas de verdad necesitan ayuda", cuenta.

Recientemente, los legisladores estadounidenses escucharon su deseo. El 20 de diciembre, los demócratas bloquearon la normativa para poner más trabas a la acogida de desplazados sirios e iraquíes y el presidente Barack Obama planea recibir hasta 10.000 refugiados sirios durante este año. Pero la iniciativa ha generado oposición.

Tras una serie de ataques terroristas y con la crisis migratoria que vive Europa, cada día son más los que temen que lleguen extremistas entre la multitud de personas que huyen de los horrores de la guerra. El senador del estado de Michigan, Tim Kelly, es uno de los partidarios de una ley para obstaculizar la acogida de los refugiados. "Existe una red global de islamistas yihadistas que intentan destruir EE.UU. y cualquier país occidental. Lo sabemos. Pienso que es ingenuo pensar que toda esta gente que entra en nuestro país tiene las mejores intenciones", ha declarado.

Cuando la ayuda de las autoridades tarda demasiado, surgen iniciativas civiles. El doctor Yahya Basha llegó hace años a EE.UU. desde Siria y ahora es propietario de una red de clínicas en Michigan. Ofrece su servicio a los recién llegados para que se adapten mejor a la vida en su nuevo hogar. Tiene una gran experiencia en este ámbito y confirma que el único objetivo de estas personas es salvarse del hambre y del horror.

El bloqueo de la iniciativa contra la acogida de los refugiados ha generado aún más confusión en la sociedad estadounidense sobre un fenómeno que tiene su origen en tierras lejanas. Una sociedad que afronta este asunto sumida en la confusión planteándose cuestiones como si el asilo podría tener costes para su propia seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias