X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48nd

Rusia tendrá una zona industrial en el canal de Suez

Publicado: 25 ene 2016 15:27 GMT

Se prevé que esta semana la delegación rusa, acompañada por representantes de 60 empresas, proceda a firmar un acuerdo con la parte egipcia.

Mohamed Abd El Ghany / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Esta semana Moscú y El Cairo firmarán un acuerdo que permitirá a Rusia construir un parque industrial en las cercanías del canal de Suez, informa RIA Novosti citando un comunicado del Ministerio de Industria egipcio. Se espera que el comité intergubernamental ruso-egipcio se reúna del 31 de enero al 2 de febrero.

"Se firmarán una serie de protocolos de entendimiento, el más importante de los cuales será un protocolo sobre el establecimiento de una zona industrial rusa en el canal de Suez y un acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y varios bancos egipcios para encontrar fondos de financiamiento para proyectos de inversión", reza el comunicado.

El comunicado detalla que la delegación rusa estará acompañada por representantes de sesenta empresas y que ha sido programado un foro empresarial ruso-egipcio.

En 2014 Egipto anunció la modernización del canal de Suez, una de las principales rutas de transporte del mundo. Originalmente, estaba previsto que el trabajo se completase en tres años, pero posteriormente el tiempo fue reducido a 12 meses. El nuevo canal de Suez incluirá una amplia gama de servicios, así como varios parques industriales, incluido uno ruso, uno chino y uno italiano.

La decisión de construir una zona industrial rusa en Egipto fue tomada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente egipcio, Abdel Fattah Sisi, en 2014. Las negociaciones se congelaron temporalmente tras el ataque terrorista contra un avión ruso sobre la península del Sinaí el pasado 31 de octubre 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias